Asegura Sheinbaum abasto total de medicamentos en los próximos 2 meses
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2024.- “No veo condiciones para que venga la compañera Presidenta”, consideró Gerardo Fernández Noroña al confirmar que la titular del Ejecutivo federal no estará presente en la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, ni tampoco invitará a la ministra presidenta Norma Piña.
No hay garantías al respeto a su investidura, respeto a su persona”, afirmó, en entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado al reprochar el comportamiento de la oposición, por lo que es “muy probablemente” que sea la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien acuda en representación de este Poder.
Al ser cuestionado si invitó a la ministra Norma Piña a la ceremonia de entrega de la máxima presea que otorgará el Senado a la periodista y activista Ninfa María Deándar Martínez, el morenista declaró: “pues no la he invitado, no la he invitado ni pienso hacerlo”.
Fernández Noroña justificó que hizo un esfuerzo por tender un puente de comunicación con la presidenta de la Suprema Corte “y me pareció que avanzaba bien”, pero todo se cayó cuando quisieron echar atrás la Constitución vigente con el proyecto de inconstitucionalidad de la reforma judicial.
Pero digamos que en derecho se discute y las cosas pueden ser controvertibles, pero el que haya planteado y puesto a votación que la mayoría calificada era de seis con una integración de 11 ministros de la Corte, eso sí ya era el colmo de la majadería, de la mala fe, de la desesperación, y perdió”, sentenció el morenista.
Por eso, ni siquiera valoró la posibilidad de asistir al informe de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni la invitará a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez correspondiente al año 2023.