Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (Quadratín México).- Tras señalar que la ampliación del Pacto por México es una farsa, porque no garantiza que la Cruzada contra el Hambre dejará de ser usada para comprar votos rumbo a las elecciones del 7 de julio, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho reiteró que denunciarán penalmente a Rosario Robles.
“Si el gobierno federal realmente quiere darle transparencia, imparcialidad y credibilidad a los comicios que se avecinan tiene que poner por delante la renuncia de Rosario Robles Berlanga, lo demás es pura palabrería”, indicó.
En ese sentido, ratificó que el próximo lunes 13 de mayo acudirá, en punto de las 11 horas, a la PGR para presentar ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia una denuncia penal en contra de la funcionaria federal, por desvío de recursos públicos.
“En el PRD no hay borrón y cuenta nueva, Robles tiene que salir de la Secretaría de Desarrollo Social y la Cruzada contra el Hambre debe cancelarse, de inmediato, en los 14 estados donde habrá comicios”, sostuvo categórico.
Lamentó que quienes firmaron el Pacto por México se hayan dejado llevar, por segunda ocasión, por “el canto de las sirenas”, si ha quedado más que demostrado cual es el verdadero propósito de ese acuerdo, que sólo busca favorecer al gobierno federal y su partido, el PRI.
Todavía hay tiempo de que los firmantes, entre ellos el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien “ha participado a título personal”, se retiren de este Pacto, que pretende establecer el IVA a medicinas y comida y privatizar Pemex.
“No se dan cuenta que les quieren dar cuentas de vidrio por lingotes de oro”, advirtió.
QMX/fm