Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2024.- Después de que el exPresidente de EU Donald Trump resultó herido de una oreja durante un tiroteo en un mitin, en Pensilvania, el Servicio Secreto estadounidense confirmó que neutralizó al tirador, quien ya falleció.
Un espectador murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos. El incidente está actualmente bajo investigación y se ha notificado formalmente a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)”, añadió, en un comunicado.
Indicó que durante el mitin de campaña del ahora aspirante a la Presidencia de EU, en Butler, Pensilvania, aproximadamente a las 18:15 horas, un presunto tirador disparó múltiples veces hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar.
El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el exPresidente se encuentra a salvo y siendo evaluado”, destacó.
Cuando Donald Trump pronunciaba su discurso, rodeado de decenas de personas, se escucharon disparos, se tocó una oreja, se agachó, su seguridad lo rodeó, se levantó, con sangre en el rostro, alzó el puño y lo retiraron del lugar.