Confirma SSPE que era un policía cuerpo encontrado en Navolato, Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2024.- Al menos 11 personas resultaron lesionadas en la carambola que se registró este martes en la autopista México-Puebla, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia de seguridad detalló que en el choque estuvieron involucradas unidades de carga y varios vehículos particulares, en la carretera México – Puebla, a la altura de la alcaldía Iztapalapa.
Policías realizaban funciones de seguridad en la colonia San Francisco Apoloclaco, en la alcaldía Iztapalapa, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron de un choque múltiple a la altura del kilómetro 21+500, de la carretera México – Puebla.
En el lugar, los oficiales observaron un percance donde al menos 11 vehículos, entre ellos, dos tráileres, un autobús de pasajeros y automóviles particulares, resultaron afectados, por lo cual coordinaron los servicios médicos correspondientes.
El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonó el perímetro y realizó las labores pertinentes de vialidad en la zona, también sobrevoló un helicóptero Cóndor para realizar posibles traslados hospitalarios y mantener la vigilancia y los informes al personal en campo.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil (PC) que acudieron al lugar, atendieron a cinco mujeres y a seis hombres con lesiones diversas, y únicamente tres personas requirieron traslado hospitalario vía terrestre.
De acuerdo con las primeras versiones, uno de los tráileres que transportaba basura se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos, por lo que los policías detuvieron al chofer y, previa lectura de sus derechos de ley, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.