Muere callejerito El Güero por explosión de pirotecnia en Jacona
CIUDAD DE MEXICO, 16 de enero (Quadratín México).- Un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión dictado en su contra del grupo de militares que fueron detenidos junto con el ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, y el general Roberto Dawe González.
La sentencia confirmada por el Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con residencia en Guanajuato, en el sentido de que los militares están vinculados con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y alcanza al teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Iván Reyna Muñoz y el general Rubén Pérez Ramírez.
Y explicó que “existen suficientes pruebas para tener por demostrado el cuerpo de los delitos especificados, así como de manera particular, la probable responsabilidad de los mencionados inculpados en su comisión”.
Los generales Tomás Ángeles, Roberto Dawe, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, e Iván Reyna Muñoz enfrentan proceso por el delito de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Mientras que el general Rubén Pérez sólo por el ilícito de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.
QMX/grr