Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
HANOI, 9 de abril (Quadratín México).- Las autoridades sanitarias de Vietnam confirmaron la muerte de una persona a causa de la gripe aviar, virus H5N1, el primer caso en más de un año y que coincide con el brote de esa enfermedad en la vecina Camboya.
La víctima mortal del virus H5N1 fue un niño de 4 años residente en un pequeño pueblo de la provincia de Dong Thap, al sur del país, según la nota divulgada por el Ministerio de Sanidad.
El niño murió el pasado 4 de abril en el hospital provincial en el que ingresó unas dos semanas antes con síntomas del virus.
Esta muerte se produjo tras un paréntesis de 14 meses sin que las autoridades sanitarias vietnamitas informaran de un fallecimiento a causa de la enfermedad, que en lo que va del año ha matado a ocho personas en Camboya, entre ellas seis niños.
Las autoridades de Salubridad agregaron que el niño empezó a manifestar los síntomas de su enfermedad el 23 de marzo después de que su familia mató una gallina que compraron en un pueblo donde luego se confirmó el brote de gripe aviar en los pollos de granja.
Vietnam no ha reportado ningún rastro del virus H7N9, la fiebre aviar que ha causado la muerte de siete personas desde febrero en China.
QMX/ntx/aab/bhr