Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2018.- La fuga de gas en un tanque portátil de 20 kilos provocó una explosión que derivó en el derrumbe de una casa en la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos que le costaron la vida a un hombre de 81 años de edad y lesiones a cuatro personas más, ocurrieron minutos antes de las 10 horas en un inmueble ubicado en Poniente 118 y Norte 4, en la referida colonia.
De acuerdo a los paramédicos, uno de los heridos es un joven que tiene quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que las primeras labores fueron encaminadas a estabilizarlo.
Vecinos escucharon el fuerte estruendo y los gritos de desesperación de quienes ahí vivían, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia ya que la loza del segundo piso se había venido abajo.
En minutos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y diferentes ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas se presentaron en el lugar para buscar a varias personas que quedaron atrapadas dentro de los escombros.
Tras varios minutos de intensa labor, lograron sacar de entre los escombros, a cuatro personas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica; no obstante, uno más perdió la vida en el lugar.
Por lo anterior, una vez que no se reportó peligro de derrumbe,peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)se presentaron para iniciar con las diligencias y recabar pruebas para conocer el origen del percance.
Tras terminar con las investigaciones preliminares, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Gustavo A. Madero para las pruebas necesarias y posteriormente entregar los restos a sus familiares.