Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2017.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que dos policías resultaron heridos en el ataque de este martes a las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubicadas en Avenida Mariano Escobedo.
Cerca del mediodía, cuando un grupo de embozados se trasladaron al lugar, bloquearon la circulación en las calles Eucken y Mariano Escobedo y comenzaron la agresión.
En las instalaciones del Secretariado se encontraban los padres de los 43 normalistas protestando contra Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a quien desean ver en la cárcel.
Desde la calle, este grupo de personas estuvo lanzando piedras contra los vidrios además de cohetones que terminaron al interior de la recepción del edificio, del cual, tras los disturbios, abandonaron sin que ninguno de ellos fuera detenido.
Los dos elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, encargados de la seguridad del inmueble, fueron trasladados a un hospital cercano.
Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar fe de lo ocurrido, sin que hasta el momento se tengan personas detenidas y si los padres de los estudiantes de Ayotzinapa apoyaron la agresión.