Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2017.- Un tiroteo dejó este domingo al menos 26 muertos y cerca de 20 heridos en una iglesia de Sutherland Springs, una comunidad de Texas.
La balacera ocurrió a las 11:15 hora local (17:15 GMT), cuando el atacante, identificado como Devin Kelley, de 26 años de edad, abrió fuego contra la multitud que se encontraba en la iglesia bautista en esa localidad del Condado de Wilson, unos 55 kilómetros al sureste de San Antonio.
Según las autoridades, las edades de las víctimas oscilan entre los 5 y 72 años de edad.
El jefe de la policía del Condado de Wilson, Joe Tackitt, confirmó a prensa local que el agresor murió tras escapar en un vehículo y ser perseguido por la policía hasta el vecino Condado de Guadalupe.
De acuerdo con datos de las autoridades, el asesino irrumpió vestido de negro y disparó indiscriminadamente con una arma de fuego contra los feligreses, según testigos presenciales.
En la eucaristía participaban unas 50 personas de los 700 habitantes del pueblo.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se trasladaron al lugar para analizar la escena del crimen.
El presidente estadunidense Donald Trump, quien realiza una visita oficial en Japón, escribió en su cuenta de la red Twitter un mensaje de condolencias.
“El FBI y fuerzas de la ley atienden el asunto. Estaré monitoreando la situación desde Japón”, indicó en su cuenta de Twitter.