Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CUERNAVACA, 19 de abril (Quadratín México).- El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, confirmó la detención de 24 sicarios en poder de armas largas, en diferentes puntos de la zona sur de la entidad durante la noche y madrugada de este viernes.
De acuerdo con el funcionario estatal, entre los detenidos no hay menores de edad y se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por los delitos que se les imputen.
Hasta el momento, el gobierno del estado no ha revelado a qué organización criminal pertenecen los 24 detenidos, ni tampoco el rango o jerarquía que tenía cada uno tenía dentro de dicha célula criminal.
En el operativo participaron autoridades federales y estatales para detener a los gatilleros en municipios como Tlaltizapan, Amacuzac, Jojutla y Zacatepec, todos ubicados en la región sur del estado que colinda con Guerrero.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la Policía Única de Mando Coordinado detuvo a los 24 integrantes de una supuesta célula delictiva que operaban en la zona sur del estado.
En su cuenta de Twitter el mandatario estatal indicó que a los detenidos se les encontraron armas, droga y autos de dudosa procedencia.
La detención ocurrió a cuatro días del asesinato de Antonio Elí, presunto líder del cartel de Los Rojos en el estado, cuyo cuerpo fue localizado a un costado de la carretera Tequesquitengo-Miacatlán.
El sujeto tenía su base de operaciones en Tlaltizapan, donde ocurrieron las detenciones.
Esta tarde, el secretario de gobierno y la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, ofrezcerán una rueda de prensa para dar detalles sobre la captura de dichos delincuentes.
QMX/bhr