María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
HONG KONG,1 de abril (Quadratín México).- El Comité de Salud y Planificación Familiar de China confirmó hoy la muerte de dos personas por el virus tipo aviar H7N9.
Con estos diagnósticos se registran los primeros casos de esta cepa entre los humanos.
También, se reporta la tercera paciente contagiada con este padecimiento, la cual se encuentra en estado crítico.
La dependencia dijo que los dos hombres, uno de 87 años de edad y otro de 27, murieron en Shanghai después de haberse infectado con la cepa H7N9 del virus de la influenza aviar.
Expertos indicaron que el virus no es muy contagioso pero al parecer es más letal que otras cepas del virus H7 que previamente han infectado a los humanos.
Las víctimas presentaron primero síntomas de fiebre y tos, que más tarde causó dificultades respiratorias y concluyó con una neumonía grave.
No hubo indicios de que los tres contrajeron la enfermedad entre sí y no hay signos de infección H7N9 entre las 88 personas que estaban en más contacto con ellos.
Por lo mismo de que no había indicios de contagios, aún no existe una vacuna, confirmó el comité de la dependencia.
Asimismo, integrantes de la Universidad de Hong Kong señalaron que este virus se había observado sólo en aves, pero “esta vez ha causado muertes, incluso en pacientes jóvenes. Esto demuestra que existe la posibilidad de una mutación”.
QMX/tab