Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MEXICO, 26 de noviembre (Quadratín México).- Las dirigencias nacionales del PRD y del PAN se sumaron a la iniciativa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que anunciara esta tarde la búsqueda de un acuerdo nacional para sacar adelante las reformas estructurales pendientes.
Tanto Jesús Zambrano como Gustavo Madero, dirigentes de los partidos del sol azteca y de Acción Nacional, respectivamente, confirmaron, a través de comunicados, que ya se encuentra en pláticas con el tricolor para construir una agenda común de desarrollo.
“Gustavo Madero ha sostenido conversaciones con las dirigencias del PRI, del PRD y el Equipo de Transición del Presidente Electo con la finalidad de construir un proyecto que fije los cimientos de un mejor futuro para los mexicanos.
“Como representantes de los ciudadanos y convencidos de que será sólo a través del diálogo y los acuerdos como conseguiremos el México que tanto anhelamos, se ha coincidido en la necesidad de impulsar una agenda común para el desarrollo económico, social, político, cultural y democrático de nuestro País”, detalló el comunicado del CEN del PAN.
Asimismo, el blanquiazul anunció que designará a un grupo de interlocutores encargados de continuar con pláticas con el resto de las fuerzas políticas para concretar los acuerdos propuestos.
Por su parte, la dirigencia perredista coincidió en la necesidad de diálogo y acuerdo entre las diversas fuerzas políticas para atender los rezagos sociales.
“En el PRD estamos convencidos de que México requiere una transformación a fondo de las políticas públicas que han generado pobreza, desigualdad y crisis en muchos sectores (…) Hemos coincidido con otras fuerzas políticas que para erradicar muchos de estos males es urgente construir una agenda común basada en el consenso y el diálogo, que reflejen la pluralidad de la sociedad mexicana.
“Esta agenda común debe ser producto de un gran acuerdo nacional, en el que participen todas las fuerzas políticas”, detalla el comunicado perredista.
El senador del tricolor Raúl Cervantes dijo al término de una reunión de poco más de una hora en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI: ”(Habrá) diálogo con los demás partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil (para lograr) un gran acuerdo nacional. Lo que hay que hacer es consecuente con las plataformas electorales”, señaló.
“Todos sabemos que se necesitan reformas y necesita haber un acercamiento. (Pedro Joaquín Coldwell) informó que los demás partidos han estado cerca del PRI”.
QMX/grr