Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Quadratín México).- Autoridades de Sinaloa confirmaron que María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, abatida en un enfrentamientos entre militares y sicarios, dio positivo en las pruebas de radizonato de sodio.
La delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa practicó los exámenes que prueban que Flores Gámez usó armas de fuego.
Las primeras investigaciones sobre Flores Gámez, quien en marzo pasado con la corona de Miss Turismo Oriental México participó en un certamen de belleza en China, establecen que ella acompañaba a un grupo armado que se desplazaba en camionetas blindadas en la comunidad del Palmar de Los Leal, en Mocorito, Sinaloa, y que, además, fue utilizada como escudo humano.
El fiscal general del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, externó que declinó la competencia de las investigaciones a las autoridades federales sobre los hechos, en los que murieron cuatro personas, entre ellas la joven y un militar.
Según los peritajes, el cadáver de la Modelo Sinaloa 2009 se encontró a escasos metros de una camioneta y de un fusil automático, así como a varios metros de dos unidades del Ejército que presentaban diversos impactos de bala de grueso calibre en su chasis y ventanas.
Higuera Gómez dijo desde el lunes que los avances que se tienen en las dos averiguaciones previas abiertas sobre tres sucesos violentos arrojan evidencias de que la modelo, de 22 años, formaba parte del grupo delictivo.
“Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército”, afirmó Higuera Gómez.
En tanto, trascendió que María Susana fue sepultada por su familia con su vestido y cetro de reina de belleza, en una fina caja de madera en medio de un importante cerco militar.
Los vecinos, quienes pidieron no ser identificados, indicaron que la joven vistió sus mejores galas de reina antes de ser colocada en su tumba el domingo pasado, en la ciudad de Guamúchil.
El cuerpo de Flores Gámez, quien en 2009 fue electa ‘Modelo del Año’, fue entregado a su tía, Carlota Gámez Lugo y a su abuelo, quienes efectuaron todos los trámites para su sepelio.
QMX/bhr