Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
SAN JOSÉ, 27 de octubre (Quadratín México).- Las autoridades judiciales de Costa Rica pidieron hoy a la Embajada de México que se avise a los familiares del periodista Pascual Tarín Ávila que ya hallaron su cadáver, pero no informaron sobre la causa de su muerte.
El cuerpo de Tarín Ávila, quien fue reportado desaparecido el 14 de junio pasado en esta capital costarricense, no presenta heridas de bala o arma blanca, informaron fuentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El comunicador mexicano había registrado dos ingresos a Costa Rica, ambos por tierra por la frontera con Nicaragua, el 8 de septiembre de 2011 y el 20 de mayo de 2012, y ninguna salida. Tampoco se explicó las razones de su vista al país centroamericano.
La OIJ señaló que hallaron dos cuerpos el pasado martes y que ambos se encontraban en avanzado estado de descomposición en un barrio de Escazú, en el oeste de San José.
Tarín Ávila trabajó en el diario El Norte de Cananea, que circulaba en Sonora.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó al diario La Nación, de Costa Rica, que ya se puso en contacto con la familia del reportero, por medio de la embajada de México.
En la red social Facebook hay una ficha de la familia de Pascual Tarín donde piden ayuda para localizarlo y afirman que se perdió cuando estaba en San José.
En cuanto al segundo cuerpo, indicaron que se trata del nicaragüense Miguel Alcides Centeno Rodríguez, de 40 años, quien se comunicó por última vez con su familia el 14 de junio. En aquel momento, la familia hizo referencia a que se encontraba acompañado de un mexicano.
QMX/oab