
Urgen reparación de socavón en Costa Azul de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo de una mujer encontrado el pasado viernes tras diversos cateos en la comunidad de El Verde del municipio de General Bravo corresponde al de la joven Bionce Amaya Cortéz, desaparecida en el municipio de China el pasado 6 de abril.
A través de un comunicado, la dependencia informó que fue un medio hermano de la víctima quien reconoció el cuerpo por la vestimenta y características físicas, estando pendiente el resultado del análisis pericial de ADN.
La Fiscalía de Nuevo León informó que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
Detalló que el 14 de abril se llevaron a cabo diversos cateos en los que se localizó un cuerpo del sexo femenino en el predio ubicado en dicha comunidad y fue este sábado que se confirmó la identidad.
Derivado de las investigaciones, se han girado órdenes de aprehensión contra personas presuntamente relacionadas con los hechos.
La joven de 20 años y residente de Texas viajó a China, Nuevo León, por las vacaciones de Semana Santa, en donde desapareció y era buscada por sus familiares.