Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CHILPANCINGO, 25 de marzo (Quadratín México).- El secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, confirmó que hoy por la mañana le pagaron el salario a más de seis mil docentes miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado (Ceteg).
Entrevistado en el puerto, no reveló el monto que se destinó al salario de los docentes que el pasado viernes mantuvieron un bloqueo en la Autopista del Sol durante unas nueve horas, impidiendo la llegada a Acapulco y Chilpancingo de miles de viajeros.
“Los salarios ya se pagaron, oportunamente hoy, o seguramente ya los están cobrando, no se retuvo a ninguno”, dijo Salgado Gómez.
Acerca de las averiguaciones previas en contra de los maestros por el bloqueo de vías federales, dijo que no tienen ninguna injerencia porque son del orden federal.
“No tenemos injerencia porque son de otro ámbito y por tanto seremos absolutamente respetuosos”, dijo el funcionario.
Auguró que la visita de los turistas está garantizada durante esta Semana Santa, aunado a las mejores expectativas de que será una de las mejores temporadas que haya vivido Guerrero.
Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) levantaron el bloqueo el sábado 23 de marzo, que mantenían sobre la Autopista del Sol, el cual duró nueve horas y mantuvo varados a miles de turistas, informaron las autoridades.
Los maestros inconformes concluyeron su protesta sobre la autopista luego de acordar con autoridades federales y de la entidad la reanudación del diálogo.
El líder magisterial señaló que la administración estatal no ha cumplido sus demandas y por ello se vieron obligados a tomar medidas como el bloqueo de ayer en la Autopista del Sol.
Minervino Morán dirigente del CETEG, dijo por su lado que gracias a la intervención de la organizacion Servicio y Asesoría para la Paz (Serapaz), se logró que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero aceptara reanudar las pláticas, en las que estará presente el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
Para los turistas y otros usuarios de la autopista, tras horas de estar varados, la noticia fue causa de alivio.
Fue hasta las dos de la madrugada de este sábado que empezaron a llegar de forma simultánea, los autobuses de pasajero de diferentes líneas.
En la Avenida Cuauthémoc, el arribo de autobuses generó un congestionamiento vehicular, principalmente de taxis, que cargaban pasaje.
QMX/ntx/oab