
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2018.- El choque ocurrido el pasado 28 de julio en la carretera Topilejo-Los Arcos, colonia Santa Cruz Chavarrieta, delegación Xochimilco, dejó un saldo hasta el momento de una persona muerta y 19 más heridos, entre ellos seis niños, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa este lunes, Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas indicó que la PGJ solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar a un hombre de 27 años, por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad por estos hechos.
Detalló que las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y el peritaje en materia de tránsito, establecieron que el acusado conducía un camión que transportaba refrescos presuntamente a exceso de velocidad y no puso la debida atención, por lo que se impactó contra una camioneta de transporte público en la que viajaban 13 adultos y seis menores de edad, que resultaron heridos.
Un hombre de 45 años que viajaba en un vehículo particular también presentó lesiones, luego de que fue alcanzado por la unidad de carga y proyectado, junto con la camioneta de pasajeros, contra una vivienda a la que se causaron daños.
El Subprocurador manifestó que las víctimas fueron trasladas a diferentes hospitales y su situación es la siguiente:
Guillermo Terán informó que se dejó un desglose de la indagatoria, toda vez que se continúa con el perfeccionamiento de la carpeta de investigación y estudios médicos a algunas víctimas, aunado a que 10 personas permanecen hospitalizadas.
Por cuanto al delito de daños a la propiedad, el funcionario detalló que dos mujeres son las afectadas por los deterioros que presentan la camioneta Nissan Urvan, utilizada para el transporte de pasajeros, y el vehículo particular Volkswagen Pointer, impactados por el camión repartidor.
De resultar culpable de los delitos señalados, el imputado podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, concluyó el Subprocurador Guillermo Terán Pulido.