Con gran convocatoria, rinde Unánue tercer informe en Boca del Río
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- Siete personas desaparecidas, cinco de ellas menores de edad, es el saldo preliminar de personas que son buscadas tras ser arrastradas por la corriente del agua, reporta Protección Civil Estatal.
El delegado de Protección Civil Estatal en la región de Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, había confirmado horas antes el deceso de una persona en Peribán, luego de que se registrara este domingo una fuerte tromba que azotó este domingo al municipio situado en la parte occidental del estado de Michoacán.
Las personas desaparecidas de quien se tiene registro son: Alma Nazaria, Itzel, y Daniel, y Vanesa Gracia Carrillo, de 3, 7, 8 y 10 años de edad, las cuatro víctimas son hermanos y fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio.
Asimismo Miguel Ángel Pérez Romero de 38 años de edad, fue arrastrado por la corriente de agua abordo de un vehículo, auto que aparentemente, aparece en videos que circulan en redes sociales.
De igual forma buscan a María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad, y su pequeña hija, Clara Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad.
Instruye Peña coordinación en apoyo a Peribán
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Gobernación a que apoye en las tareas de rescate en el municipio de Peribán.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que tanto Protección Civil como la Secretaría de la Defensa Nacional, ya se encuentran en el lugar para coordinarse con el estado, luego de que el Río Cutio se desbordara, ocasionando destrozos a su paso.
En tanto, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, informó que a la medianoche será instalado el Comité de Contingencias para revisar los avances.
Cabe señalar que hasta el momento se tiene el saldo de una persona fallecida y 7 más que se encuentran desaparecidas.