Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DEL VATICANO, 3 de julio (Quadratín México).- El Vaticano confirmó el viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Líbano en septiembre próximo, pese a la crisis prevaleciente en Siria, vecino de ese país.
La sala de prensa de la Santa Sede informó que el pontífice partirá en avión la mañana del viernes 14 de septiembre desde el aeropuerto Ciampino de Roma con destino a Beirut, donde aterrizará poco después de un recorrido de más de tres horas.
En el aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut tendrá lugar una ceremonia de bienvenida con personalidades políticas y religiosas libanesas, durante la cual el Papa pronunciará un discurso.
Por la tarde de ese día visitará la Basílica de San Pablo en Harissa y firmará la exhortación apostólica post-sinodal, un documento redactado sobre las conclusiones del pasado Sínodo de los Obispos de 2010, la cumbre de prelados de todo el mundo que debatió sobre Medio Oriente.
Un día después, el sábado 15 de septiembre, el pontífice se reunirá con los jefes de las comunidades religiosas musulmanas en el Salón de los Embajadores del Palacio Presidencial de Baabda.
Luego, en el Salón 25 de mayo del mismo edificio, saludará a los miembros del gobierno de las instituciones de la República, del cuerpo diplomático, a líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura, ante quienes pronunciará un discurso.
Al mediodía almorzará con obispos en Bzommar y por la tarde sostendrá un encuentro con jóvenes en una plazoleta junto a la sede del Patriarcado de los Cristianos Maronitas de Bkerké.
La mañana del domingo 16 de septiembre, presidirá una misa masiva en el Beirut City Center Waterfront, durante la cual entregará formalmente a un grupo de obispos de la zona la exhortación apostólica post-sinodal.
Tras un almuerzo en la nunciatura apostólica, el Papa sostendrá un encuentro ecuménico en el Salón de Honor del Patriarcado Siro-Católico de Charfet y asistirá a la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Beirut, donde abordará el avión de regreso a Roma.
QMex/NTX/bhr