No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2024.- El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, señaló que, a reserva de analizarla bien, la iniciativa propuesta en la Ley de Pensiones por el legislador morenista Ignacio Mier es una reforma confiscatoria de recursos privados, por lo que no la apoyarán cuando sea votada.
El que tú determines por ley, por decreto, que el capital privado, particular, individual, personal de miles de personas por decreto se vaya a un fondo público, es poco menos que confiscatorio, estás confiscando dinero privado, no estás trasladando un recurso público de una fuente pública a otra fuente pública, estás queriendo mandar a un fondo público recursos privados”, agregó, en conferencia de prensa.
Ejemplificó diciendo que esto equivaldría a que una cuenta corriente de un ciudadano, por ley, se fuera a un recurso público sin que se lo consulten, además de acusar a Morena de querer poner buscapiés legislativos para ver cómo reacciona la oposición por la premura de la solicitud, buscando que la ciudadanía esté atenta si el PAN vota a favor o en contra.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que se trata de una reforma legislativa y no constitucional, la cual la mayoría de Morena la podrá sacar adelante y enviarla al Senado para su aprobación, de ser así, ellos como oposición meterían una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A nuestro juicio será una ley inconstitucional. Y lo que lo que verifica la Suprema Corte de Justicia es precisamente ese contraste, si esta ley está dentro del parámetro constitucional o no, a nuestro juicio no lo está nada más con una lectura superficial y nos parece que la Suprema Corte actuaría en consecuencia ipso facto”, consideró.
Recalcó en el hecho de que nadie puede tocar el Afore de una persona sin su consentimiento cada quien puede sacar su dinero del Sistema de Ahorro para el retiro o cambiarse a otra compañía, pero no pueden por decreto disponer del recurso para que se vaya a otro fondo.
Nadie puede sin tu consentimiento porque es tu dinero. Y eso es lo que pretende esta reforma con la que nosotros, así de claro, estaríamos con esa redacción en contra, a favor de ayudar mejores pensiones, con esa redacción en contra”, concluyó Jorge Romero.