Plan México, sin cambio radical respecto a previos: Citibanamex
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero del 2025.-Respecto al incremento de inseguridad en Nuevo León, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum señaló que hace falta coordinación con la fiscalía estatal.
Nuevo León, independientemente de una evaluación del trabajo de cada autoridad, ha tenido un problema, que es la coordinación. El conflicto político de la fiscalía evita que haya resultados», afirmó la mandataria desde Palacio Nacional.
Bajo ese marco, aseguró que desde el Gobierno federal se trabaja en una estrategia de seguridad de cuatro ejes y recordó que uno de ellos es la coordinación con todas las instituciones públicas.
Por otra parte, recomendó al Gobierno estatal dejar las diferencias de lado para, «poner la seguridad de Nuevo León al frente y coordinarse; atender desde la fiscalía estatal las carpetas de investigación y trabajar en la detención de delincuentes».
Sheinbaum Pardo agregó que también se debe trabajar en la cero impunidad y prestar particular atención en los delitos por razón de género, con el propósito de garantizar la seguridad de las mujeres.
Finalmente, propuso descentralizar las oportunidades laborales, así como expandir el mercado de trabajo más lejos de Monterrey y su zona metropolitana.
También se necesita atención a las causas, es un estado con mucho empleo y eso tiene que ver con la relocalización de empresas y su cercanía con Estados Unidos, pero se debe atender a todos los jóvenes, no solo las zonas de Monterrey», concluyó la Presidenta de México.