Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2022.- De no sufrir modificaciones el proyecto de decreto en materia de reforma eléctrica, el senador Ricardo Monreal advirtió que los conflictos sobre interpretación de leyes serían dirimidos en paneles internacionales –donde a México no le va bien– y estaría en riesgo el pagar miles de millones de dólares.
De aprobarse en sus términos, es decir, tal como lo envió el Ejecutivo federal, si algún empresario o inversionista siente que sus intereses han sido deteriorados o están en riesgo, avizoró que acudirán a las instancias internacionales porque así lo establece la Constitución.
La posición del líder morenista es que una vez que llegue la minuta de la Cámara de Diputados, el Senado actuará como cámara revisora, con reposo y con moderación, y dialogará con los coordinadores de los grupos parlamentarios para imprimirle el ritmo conveniente, sí es que se aprueba.
El coordinador de la mayoría legislativa de Morena en el Senado de la República consideró pertinente que el dictamen en materia eléctrica contenga lo que en el Parlamento Abierto se ha expresado y los consensos que puedan tener los diputados para modificar la iniciativa del Presidente de la República, que incluso ya lo adelantó su par en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
“Yo sí tengo confianza en que sí podemos lograr un acuerdo”, asentó el líder morenista, quien recalcó que el Senado actuará con responsabilidad cuando reciba la minuta de la reforma eléctrica.
“Es parte del trabajo que tenemos que realizar. Hay de nuestra parte total apertura para revisar y para atender algunas observaciones que se tengan por grupo de inversionistas, empresarios o estudios de la materia energética y eléctrica”, aseveró Monreal Ávila.
“Para mí esta reforma es la más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todas han sido profundas e importantes, pero ésta particularmente es de las más importante que se hayan planteado en los tres años. Está situada como prioritaria por el Presidente en este último tramo del Poder Legislativo federal”, indicó.