
Zarpa de Acapulco buque Cuauhtémoc a travesía en crucero de instrucción
COATZACOALCOS, Ver, 17 de octubre de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que los conflictos políticos y post electorales de Veracruz están obstaculizando la coordinación con el gobierno federal para atender la inseguridad que vive la entidad.
En conferencia de prensa tras reunirse con el gobernador interino Flavino Ríos, ediles y empresarios veracruzanos, el titular de Segob anunció el reforzamiento de la seguridad en la entidad.
Refirió que la presencia de las fuerzas federales en Veracruz no es nueva en la geografía estatal, y prueba de esto es la detención semanas atrás de una banda de secuestradores vinculada a Los Zetas.
Sin embargo, Osorio reclamó que mientras las instituciones de la Federación han realizado su parte en la estrategia de seguridad al nivel local no se ha tenido una respuesta como la que demandan las circunstancias de inseguridad
“Físicamente se requiere la acción y responsabilidad que tienen que asumir los estados”, añadió.
Y destacó que para generar una coordinación optima entre los órdenes de Gobierno deben existir condiciones políticas.
“Por eso nosotros hemos estado haciendo un llamado a la cordura y a entender que ya pasó el proceso electoral (en Veracuz), se debe entender que si alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio de la administración pública lo debe de enfrentar ante la autoridad respectiva” refirió en alusión a las acusaciones mutuas de presuntos actos de corrupción entre el gobernador electo Miguel Ángel Yunes y el gobernador con licencia Javier Duarte.
“La ciudadanía no puede estar en este enfrentamiento de discursos y posiciones que no ayudan a construir”, sostuvo.
Osorio convocó los actores políticos de la entidad a concretar una transición de gobierno en “buenos términos” y pueda la Federación seguir dando su respaldando a la entidad.
El secretario de Gobernación anunció que la Marina asumirá una coordinación entre autoridades estatales y federales para atender la situación de inseguridad que vive Veracruz.