Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2017.- Israel Moreno ya tiene quién lo defienda ante su destitución como jefe delegacional de Venustiano Carranza, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no reinstalar a trabajadores como verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
El diputado local Adrián Rubalcava anunció en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la conformación de un frente de asambleístas para defender a Moreno y al también diputado local y ex jefe delegacional, Juan Manuel Ballesteros, ya que desde su punto de vista la SCJN se equivocó al ordenar la destitución.
“Varios diputados nos reunimos, hemos tomado la determinación de hacer un frente común todos los grupos parlamentarios para resolver el tema del compañero jefe delegacional para que no se permita que por una injusticia sea removido alguien que ha dado cumplimiento a la ley”.
Recordó que un juez federal ordenó la expedición de la credencial de verificador, facultad que no tiene un jefe delegacional, y en caso de hacerlo es un delito.
“La Corte destituye al jefe delegacional y le inicia procedimiento a diputado [Juan Manuel] Ballesteros por no haber cometido un delito, por la no expedición de una credencial de la que no era responsable”, criticó.
Rubalcava, quien también fue jefe delegacional de Cuajimalpa, dijo que la situación fue analizada por los grupos parlamentarios de la ALDF, donde hay otros jefes parlamentarios, y concluyeron que hay “falta de conocimiento de la ley”.
Reconoció que en Cuajimalpa también hay casos similares, lo mismo que en Magdalena Contreras, donde gobierna su compañero de partido, Fernando Mercado Guaida, y en Álvaro Obregón, donde fue jefe delegacional el ahora presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna.