
Suspenden clases en San Pedro Quiatoni, Oaxaca por violencia
TULANCINGO, Hgo., 1 de noviembre de 2017.- La presidencia municipal de Tulancingo inició una denuncia contra quien resulte responsable, luego de que pobladores de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan quemaron una patrulla de tránsito.
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que actuará conforme la Ley y contra quien resulte responsable de incitar de manera equivocada a pobladores para hacer justicia por propia mano contra dos policías investigadores dependientes de la Procuraduría General del Estado que habían sido señalados como presuntos delincuentes. El gobierno municipal integró los datos de la denuncia correspondiente y conformo la carpeta de investigación con número NUC18-2017-3787.
En la carpeta se asentaron los hechos en los que se refiere que siendo las 16:35 horas se reportó en la Central de Radio que sobre la calle 5 de Mayo del Barrio Tecocuilco, circulaba una motocicleta con dos personas sospechosas, por lo que acudió la unidad 01 373 al mando del oficial Federico Otontiopa, quien la ubica y detiene a la altura de la comunidad de Cebolletas.
Las personas se identificaron como elementos de la Coordinación de Investigación, dependiente de la Procuraduría del Estado, lo cual es corroborado a través de información proporcionada por el Centro de Control y Comando (C4), procediéndose a retirar del lugar.
Posteriormente a las 17:45 hrs. reportaron elementos que al exterior de la Sub Comandancia de Santa Ana Hueytlalpan había un aproximado de 100 personas agresivas, manifestando su enojo por haber dejado ir a los presuntos sospechosos.
Tanto al delegado como al Comisariado Ejidal se les explicó la situación, quienes no comprendieron el motivo de los hechos, por lo que los oficiales fueron amenazados y retenidos en el interior de la sub comandancia. Sin embargo, los agentes lograron escapar a bordo de una patrulla.
Más información en Quadratín Hidalgo