Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2020.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, informó que fueron congeladas todas las cuentas en CDMX del exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) en la administración de Miguel Ángel Mancera, Raymundo Collins, por presunto enriquecimiento ilícito.
Recordó que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha llevado diversas diligencias sobre el caso en Morelos y Ciudad de México y distintas propiedades, un de ellas en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, este jueves, con valor aproximado de 60 millones de pesos y donde se aseguraron diversos indicios.
Entre ellos, 40 autos de colección, asegurados en Tequesquitengo y que se ha integrado a la carpeta de investigación del caso. «Cabe recordar que en este momento se encuentra vigente una orden de aprehensión en su contra, por el uso ilegal de atribuciones y facultades».
Este jueves, elementos de la FGJ catearon el inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, apoyados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Y donde aseguraron documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la Carpeta de Investigación y quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.