
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, terminó los trabajos correspondientes a este primer receso del último año de la 63 Legislatura, y como es año electoral, concluyeron avalando 22 licencias que fueron solicitadas por diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y Partido Verde, quienes buscarán contender por algún puesto de elección popular en los próximos comicios del 1 de julio, o bien integrarse a alguna campaña.
Entre las licencias que se otorgaron sobresalen las del presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, el coordinador del PRI, César Camacho, la diputada del PRI, Silvana Beltrones, Carolina Monroy del Mazo, Waldo Fernández, entre otros, en total fueron 19 diputado, tres senadores, de los cuales 17 son del PRI, tres al PAN, uno al PRD y otro del PVEM.
Fue el ahora diputado con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín, quien declaró formalmente concluidos los trabajos de este primer receso, y se tiene previsto que después de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se lleve a cabo la sesión de Congreso General para la apertura del segundo y último periodo de sesiones de esta Legislatura.
En esta última sesión, las tres comisiones de trabajo de la Comisión Permanente presentaron sus informes de labores; al respecto el presidente de la Primera Comisión (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia), el senador del PRI José María Tapia, indicó que en total se procesó 32 dictámenes, de los cuales el Pleno de la Comisión Permanente avaló 29, relacionados con 42 proposiciones, y quedaron pendientes tres.
En tanto, el presidente de la Segunda Comisión (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública), el diputado del PAN Luis Fernando Antero Valle, informó que realizaron cuatro reuniones, recibieron 58 asuntos y se elaboraron proyectos de dictamen para todos ellos.
Finalmente, el presidente de la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones y Obras Públicas), el senador del PRD Celestino Cesareo Guzmán, indicó que en tres reuniones de trabajo se atendieron 52 asuntos en 43 dictámenes.
Además de que se llevó a cabo la ratificación de 10 funcionarios de alto nivel, propuestos por el Ejecutivo federal en las Juntas de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y del Banco de México (Banxico), así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Antes de clausurar los trabajos quien todavía era presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció a los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios y a sus coordinadores, el respaldo y la confianza que le brindaron durante su paso por esta 63 Legislatura, y adelantó que seguramente ya no regresará a San Lázaro, pues dijo, hay que dar paso a otras personas.
“Estaba pensando que esta es posiblemente la última vez que alguien me diga diputado, eso es lo más probable en la vida, yo creo que hay que dar lugar a otras personas también, y a otros momentos de nuestra propia vida”, puntualizó.