Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
TEPIC, Nay., 18 de marzo de 2020.- Con el objetivo de evitar contagio y propagación del coronavirus, el Congreso de Nayarit, establece medidas, tales como no permite la entrada a personas que vayan a realizar algún trámite o buscar a algún diputado.
Diputadas y diputados dieron a conocer que atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como de las autoridades de los gobiernos federal y estatal, mediante acuerdo de la Comisión de Gobierno Legislativo, de la Trigésima Segunda Legislatura, a partir del pasado martes 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, las Sesiones Ordinarias y otro tipo de actividades se harán a puerta cerrada y se harán transmisiones en vivo a través de las distintas redes sociales.
Se limitará el acceso de la ciudadanía al Recinto legislativo, solamente serán atendidos casos de recepción de documentos y atención a proveedores. Asimismo, las diversas áreas del Congreso estatal, laborarán con el personal mínimo indispensable para el desarrollo de sus actividades, habrá rotación de personal, para que se pueda cumplir con el trabajo correspondiente, al margen de que se declaran inhábiles los días 9 y 10 de abril correspondientes a Jueves y Viernes Santos.
Al igual que las diferentes instancias de gobierno y empresas privadas, el Poder Legislativo se une a las medidas de prevención y restricción mediante la instrumentación de la llamada “jornada de sana distancia”.