Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de junio de 2017.- “Aunque el actual Gobierno capitalino sólo busca mejorar las condiciones del contrato con la empresa Panavi, tanto para el Ayuntamiento, como para beneficio de la ciudadanía con la modernización del alumbrado público, serán los legisladores locales los que determinarán si es viable la propuesta debidamente sustentada por el Gobierno que preside Ricardo Gallardo Juárez”, declaró el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.
Reafirmó, se añadió en un comunicado, que la intención inicial del Presidente Municipal fue rescindir el contrato que se firmó en la anterior administración, pero no se pudo ante la penalización del 90 por ciento de su costo que tendría que pagar la presente administración municipal, por lo que, luego de un análisis minucioso y profesional, se propusieron 10 puntos para que fuera menos perjudicial para el Gobierno de la capital.
Entre los beneficios que podrían lograrse con los cambios propuestos, sobresalen: el establecimiento de un tope en la paridad cambiaria de 18 pesos, así como un plazo fatal de 120 días para la instalación de 47 mil luminarias de alta tecnología por parte de la empresa. Si no se cumple con estos tiempos, el Ayuntamiento no pagaría un solo peso al acabar con el contrato.
Aranda Martínez hizo un exhorto para no “politizar” este asunto e insistió en que el tema PANAVI no es nuevo y no data de esta gestión, sino es otra de las herencias del ex alcalde Mario García Valdez, “lo que busca el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es corregir errores en beneficio de la población y de San Luis Potosí”.
Igualmente, invitó a los diputados locales a analizar la propuesta responsable y profesional aprobada por el Cabildo, “y al final, el Congreso tomará la decisión. Confiamos en que prevalezca el interés público de velar por la ciudadanía, dejando de lado tintes partidistas o políticos”.
El Secretario General del Ayuntamiento confirmó, una vez más, que el nuevo sistema de iluminación de la ciudad tipo Led, no generará un incremento de la deuda municipal, al contrario, con los ahorros que se obtendrán por el menor consumo de energía eléctrica que se estipula por escrito, serán reutilizados para el pago de la deuda existente, la que recalcó, también proviene de pasadas administraciones municipales.