SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril 2021.- El Congreso de SLP negó la solicitud de licencia al diputado Pedro César Carrizales Becerra –El Mijis–, hasta no comprobar que forma parte de la comunidad indígena.

La licencia, que era por tiempo indefinido a partir del 16 de abril, fue negada con seis votos en contra, 10 abstenciones y cuatro a favor. La diputada María Isabel González Tovar señaló que aunque su compañero está en su derecho de solicitar licencia, como legislatura se debe exigir que se aclaren sus orígenes o si realmente está relacionado con alguna comunidad indígena, ya que pone en duda a todo el Congreso del Estado.

Asimismo, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que es preocupante que no se haya aclarado si tiene una representación indígena, pues en el primer registro como candidato ante el INE presentó documentos del municipio de San Antonio –que fueron rechazados–, para luego presentar documentos de Axtla de Terrazas, lo cuales también fueron negados por las autoridades del municipio.

Más información AQUÍ