Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2019.- El secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y vicepresidente del Congreso del Trabajo (CT), Reyes Soberanis Moreno, señaló que actualmente enfrentan a quienes tratan de desvirtuar la vida sindical mexicana, «desaforando la realidad, como si pedir derecho a los trabajadores fuera ilegal».
En el mitin por el Día del Trabajo en el Zócalo capitalino, el líder obrero señaló que «la mitad de la población trabaja sin seguridad sindical; es nuestra realidad de clase trabajadora y el Congreso del Trabajo tiene la responsabilidad de devolver la dignidad al trabajador”,
Destacó que la unidad de todos los sectores sociales es indispensable para sus reclamos y hoy lo “hacemos en este lugar que es testigo de movimientos sociales que cambiaron la historia de nuestro país”.
Desde el templete ubicado en la Plaza de la Constitución más y mejores salarios, seguridad social y revertir la inseguridad, porque los “trabajadores queremos un México mejor para todos”.
Al tomar la palabra, flanqueado por varios dirigentes obreros, el secretario general del Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del CT, Carlos Aceves Del Olmo, subrayó que no será un presidente eterno al frente de la central obrera, y enfatizó que acudió al mitin a defender a los obreros, porque “yo lo fui y respete a mis líderes”.
El también senador de la República se dirigió a los miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), les dijo que eran bienvenidos al mitin, pero sus líderes no, lo cual provocó que rechiflas y que entre la multitud surgiera un silbido para mentarle la madre, a lo cual respondió: “aún con mis piernas malas, sube y te parto la madre”.
El líder la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), Jesús Valencia Mercado, añadió que buscan hacerle ver al nuevo Gobierno que debe corregir. “Se ha lanzado a la calle a más de dos mil 200 empleado de Gobierno y se piensa serán en total tres mil 500”.
Remató señalando que no “estamos de acuerdo con la jubilación de 65 a 68 años de edad, “por lo tanto en la Ley Federal del Trabajo hay cuestiones que perjudican a los trabajadores; luchemos en unidad, por un mejor salario y si es necesario pondré mis fuerzas, que hoy son calumniadas por el nuevo Gobierno”.