Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2017.- El Congreso de la Unión aprobó hacer un llamado al titular de la Fiscalía de Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez, a fin de saber qué medidas implementa la federación para quienes trabajan en el gremio periodístico.
En su intervención, la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza (PRD) consideró reprobable los hechos de violencia que se han generado en contra de periodistas en diversas entidades federativas del país, y afirmó que no hay otro país en el mundo en el que se registren más agresiones a periodistas como en México.
La senadora Yolanda De la Torre Valdez (PRI) señaló que cada institución y nivel de gobierno deben responsabilizarse de las acciones que les corresponden para prevenir hechos lamentables en contra de la libertad de expresión y en contra de los periodistas. Afirmó que los gobernadores han asumido el compromiso para salvaguardar la integridad de defensores de derechos humanos y periodistas.
La legisladora Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) se pronunció porque el Estado mexicano sea garante de las libertades de expresión y de los derechos y la seguridad de los periodistas mexicanos y corresponsales en el país por el bien de la sociedad.
Expresó que el Congreso debe sumarse al llamado de los medios de comunicación y diversos espacios culturales que han firmado un desplegado a la acción del gobierno en protección del periodismo y la libertad de expresión.