Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (Quadratín México).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, se comprometió a que el Congreso establecerá las bases para que México impulse mecanismos que permitan estrechar mayormente las relaciones de Iberoamérica con la Unión Europea.
Lo anterior durante su participación en el VIII Foro Parlamentario Iberoamericano, realizado en Cádiz,España, durante el cual se definieron las acciones a seguir para posesionar a Iberoamérica como una región con gran fortaleza económica en el plano internacional.
Estas definiciones se inscriben en el marco preparatorio de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en noviembre próximo en la misma ciudad española de Cádiz.
La perspectiva es potencializar las capacidades de los países iberoamericanos, dentro de una coyuntura económica mundial donde es posible aprovechar la crisis internacional en beneficio de toda la región.
De ahí que uno de los principios sea el de estrechar la relación con la Unión Europea para incrementar el flujo de capitales y de intercambio comercial, para lo cual se requiere de “políticas fiables” y “reglas del juego claras y predecibles”, que necesariamente parten de la construcción de leyes en los congresos.
En este ámbito, México junto con el resto de los congresos iberoamericanos se comprometieron también a estrechar su relación con sus respectivas poblaciones, a vi fin de que haya una efectiva participación y aceptación social que permita el éxito de los acuerdos establecidos.
QMX/yvt/oab