Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2017.- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión perfilan emitir un llamado al jefe de gobierno de esta capital, Miguel Ángel Mancera, a fin de emitir un dialogo con los vecinos que son afectados por la construcción de la línea 7 del Metrobús.
“Para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Santa Fe; particularmente en las colonias Polanco, Industria, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes”, expresan.
Incluso, en la solicitud, emanada por la senadora Mariana Gómez del Campo, solicitan a Mancera en “considerar la modificación de la ruta, así como de la ubicación de paraderos de la Línea 7 del Metrobús.
“A fin de que no existan afectaciones a los vecinos de la zona. Además de reducir al máximo el derribo de árboles durante la construcción y a cumplir con las acciones de mitigación ambiental a la brevedad”, expresa.
El documento, que está integrando a la agenda para su discutir en la sesión de este miércoles resalta que la esta ciudad requiere de un sistema de transporte colectivo capaz de movilizar a miles de usuarios cada día, “de manera rápida, segura, con bajo impacto ambiental, en áreas estrategias como son las que recorre la ruta propuesta”.
Recuerda que más de 130 mil personas y una avenida con gran acervo histórico como Reforma merecen un sistema de transporte eficiente, sustentable, accesible y digno que facilite los traslados y contribuya a realzar la imagen urbana.