Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (Quadratín México).- La destitución del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez, es una expresión de congruencia del presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno, opinó el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Entrevistado a su arribo a una reunión del Consejo Rector del Pacto por México, en la que estará presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo que se trata de una decisión firme.
No obstante, resaltó que Benítez Treviño es un hombre que goza de respetabilidad, pero “de manera involuntaria se vio envuelto en una especie de comedia, de equivocaciones y francos excesos en el ejercicio de una responsabilidad pública”.
Camacho Quiroz agregó que la destitución acredita el cumplimento de un mandato legal por el presidente Peña Nieto, de la dignificación de la política y el compromiso de una gestión respetuosa de la ley y donde los excesos no tengan lugar.
Por otro lado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como un “sin sentido” la propuesta del PAN para desaparecer los poderes en el estado de Michoacán.
Al respecto agregó que no hay condiciones para ello pues “la Constitución es muy clara y los tres poderes están trabajando”.
QMX/ntx/fm