Mujeres en lucha contra la violencia
VERACRUZ, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como un acto de congruencia la renuncia del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ya que fue designado durante el periodo de un gobernador severamente cuestionado.
“Veo con buenos ojos que Bravo Contreras presentara su renuncia ante el Congreso del Estado en el afán de aportar a la unidad de Veracruz y al desarrollo del Estado”, dijo.
Al cuestionarle si propondrá a Jorge Winckler Ortiz, recordó que Bravo Contreras lo nombró, previo a su renuncia, como Visitador General de la FGE y la Ley Orgánica de la Fiscalía establece que puede ocupar el cargo mientras el Fiscal General es designado por la Legislatura local.
Explicó que ahora el procedimiento es que el Congreso del Estado presente al Ejecutivo del Estado una lista de 10 personas autorizadas por tres cuartas partes de la Legislatura y de ahí seleccionará a tres y regresa dicha lista al Congreso.
“Es un procedimiento que tiene una complejidad más o menos elevada, pero yo haré lo que dice la Constitución y el Congreso señale”, señaló Yunes.
Más información en Quadratín Veracruz