Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019. — Una de las zonas más afectadas de la Capital del país por el terremoto de 1985, Tlatelolco, también se sumó como cada año al recuerdo de las víctimas, tanto mortales como desaparecidas.
Cuauhtémoc Abarca, coordinador de residentes de Tlatelolco, participó durante una guardia de honor que se hizo en el obelisco edificado en memoria del edificio Nuevo León, devastado durante el sismo del 19 de septiembre de hace 34 años.
“Es para que la solidaridad se mantenga viva y para alimentar la prevención, por si ocurre alguna emergencia no se tengan consecuencias tan graves”, comentó en entrevista para Milenio Televisión la mañana de este jueves.
“No podemos evitar la actividad sísmica lo que podemos hacer es organizarnos para saber cómo podemos actuar antes, durante y después de un terremoto”, agregó.
Durante la guardia de honor de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el Comité Tlatelolco 19 de septiembre participó junto con rescatistas, habitantes y topos.
Además participó un sacerdote católico, los familiares realizaron un pase de lista de las víctimas mortales, y los Topos dedicaron un minuto de aplausos.
Por su parte autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezados por el edil Néstor Núñez López, también realizaron una guardia de honor.