Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CHILPANCINGO, 12 de diciembre (Quadratín México).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil implementó un dispositivo especial de vigilancia y seguridad por las movilizaciones que realizarán los estudiantes de la Normal Rural ”Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Unos 50 normalistas se concentraron en el punto denominado El Parador del Marqués, donde llevarán a cabo una misa en memoria de sus dos compañeros caídos hace exactamente un año, cuando eran desalojados por elementos policíacos federales y del estado tras un bloqueo en la Autopista del Sol.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla, informó que la policía estatal estará en sus cuarteles atenta para coadyuvar ante posibles eventualidades que pongan en riesgo los bienes y la seguridad ciudadana, pero la policía municipal actuará en caso de ser necesario.
Este día los estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizarán una movilización para recordar a sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, muertos el 12 de diciembre del 2011 en un desalojo en la Autopista del Sol.
De acuerdo con los informes policíacos, se han comenzado a concentrar los jóvenes en el Parador del Marqués, donde el año pasado ocurrieron los hechos, ello para exigir justicia y que sean castigados los responsables del doble asesinato.
QMX/bhr