Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2017.- El senador federal Fernando Herrera (coordinador de la fracción del PAN) pidió al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, a solicitarles a los legisladores del PVEM y del PRI evitar detener los trabajos legislativos en San Lázaro y que permitan desahogar los trabajos del Congreso de la Unión.
“Hacemos un llamado respetuoso para el presidente del Senado hable con su propia fracción, así como la del PRI, en la Cámara de Diputados a fin de que permitan que se desahoguen los trabajos legislativos y se realice de manera próxima un periodo extraordinario”, expresó.
Por si fuera poco, la senadora Dolores Padierna (coordinadora de la fracción del PRD) advirtió de la posibilidad de ofrecer un pase automático del titular de la Procuraduría General de la República como titular de lo que será la Fiscalía, tema pendiente también en la agenda de asuntos del Congreso.
“De nada servirá una fiscalía legalmente independiente si está políticamente subordinada. Ya se ha dicho, pero debe repetirse, que habrá que ir a fondo en la revisión del 102 constitucional, de manera que generemos todas las condiciones para que la nueva Fiscalía Anticorrupción no sea pura pirotecnia”, expresó.
Expresó que para el sol azteca es prioridad –que de concretarse el periodo extraordinario de sesiones– se aprueben en Cámara de Diputados las minutas que envió el Senado en materia de Ley de Desaparición Forzada y la Ley contra la Violencia Política de Género.
Este fin de semana, Pablo Escudero pidió la intervención de los gobernadores del país a fin de solicitar a sus legisladores federales del PAN a discutir temas pendientes en el Congreso de la Unión como la Ley de Seguridad Interior.
“Es un tema impostergable para el Congreso de la Unión y los legisladores no deben estar atados a una crisis poselectoral; por lo que, nuevamente, hizo un llamado a los grupos parlamentarios a contemplar un periodo extraordinario para este mes de junio e incluir éste entre los temas a tratar”, expresó en ese momento Escudero Morales.
De cara a un posible periodo extraordinario de sesiones, hay dos temas que deben pensarse en una misma lógica, se trata de las reformas propuestas en materia de seguridad interior y de la discusión de penas sobre el robo de combustibles.