Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO 18 de abril de 2019.- Tras esperar más de seis hora los miles de asistentes que acudieron a la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, observaron a detalle cada uno de los pasajes bíblicos que se escenificaron este Jueves Santo.
Una vez terminado el recorrido de los ocho barrios, Cristo acompañado de sus apóstoles y de cientos de nazarenos arribó a la plaza, dónde era esperado para llevar a cabo la última cena con sus apóstoles.
La cena fue el lugar indicado para que Jesús, hablará con sus discípulos y les mencionara que uno de ellos lo traicionaría, despertando la incertidumbre de los apóstoles y de los presentes en el evento, que pese a saber lo que pasaría aún reaccionaban con asombro.
Posterior a esto, Cristo realizó el lavado de pies a sus apóstoles, dándoles una enseñanza de amar y respetar al prójimo, sin importar quien sea.
En víspera de ser detenido, recibió la visita de María y Magdalena, quienes con lágrimas se despedían del salvador, sabiendo que horas más tarde sería encarcelado tras ser vendido a los judíos por 30 monedas de plata.
Dichos pasajes fueron admirados por miles de feligreses iztapalapenses y de otros rumbos, que año con año se dan cita a la Macroplaza, con imágenes santas, rosarios y flores, a los cuales se aferran con todas sus fuerzas, tras ver el sufrir de María al despedirse de su hijo y ante el enojo por ver la traición de Judas.