Refrendan lazos Sheinbaum, Petro, Lula y Boric en Cumbre del G20
WASHINGTON, 3 de abril (Quadratín México).- A casi cuatro meses de la masacre de niños en la primaria Sandy Hook de Newtown, el Senado de Connecticut aprobó esta noche una iniciativa para el control de armas, considerada altamente restrictiva.
El proyecto de ley, que se espera sea aprobado por la Cámara de Representantes estatal, incluye una ampliación de la prohibición de las armas de asalto y proscribe la venta de cargadores de más de 10 balas, dos disposiciones excluidas de las propuestas federales.
Además, establece una revisión universal de antecedentes criminales para la compra de armas y crea un registro de propietarios que hayan cometido delitos con armas.
El proyecto de ley es más restrictivo que la iniciativa que planea votar el Senado federal este mes, donde las disposiciones de mayor control carecen de un apoyo mayoritario de republicanos y demócratas.
La decisión del legislativo de Connecticut se da a casi cuatro meses de la tragedia de Newtown, y en momentos que registra una merma del apoyo popular a mayores restricciones en la compra de armas.
QMX/ntx/grr