![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-presunto-feminicida-en-la-alcaldia-Alvaro-Obregon-en-CDMX-107x70.jpeg)
Cae presunto feminicida en la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2017.- Trabajos de gabinete y campo realizados por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina permitieron la captura de dos hombres de 22 y 19 años edad, acusados de disparar a un grupo de personas, el 2 de octubre pasado, en la delegación Magdalena Contreras, lo que dejó como saldo a una mujer muerta y dos personas lesionadas.
En conferencia de prensa, se añadió en un comunicado, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra, informó que el día de los hechos las víctimas, entre ellas una mujer, convivían dentro de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, estacionado en la calle de Encinos, colonia San Bartolo Ameyalco, cuando llegaron los imputados a bordo de una motocicleta Yamaha, color rojo.
Sin mediar palabra, relató, el imputado de 19 años sacó un arma de fuego y disparó contra los agraviados más de doce veces y enseguida huyó, junto con su cómplice, a bordo del mismo vehículo en el que llegaron. Resultado de la agresión, falleció la mujer y dos hombres quedaron gravemente lesionados.
De los hechos, dijo, tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa diversos dos, y se dio intervención al personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Servicios Periciales.
En la sala de conferencias de la PGJ, el funcionario agregó que al realizar las diligencias de reconocimiento, en términos de los artículos 277 y 279 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los testigos y víctimas identificaron plenamente a los inculpados a través de las fotografías mostradas por el personal de la Procuraduría.
El dictamen, indicó el fiscal, se reforzó con las entrevistas realizadas a los dos lesionados, quienes reconocen plenamente a los agresores porque ya habían convivido con ellos en varias carreras de motocicletas y por los tatuajes que porta uno de ellos en el antebrazo izquierdo.
Aguas Becerra, comentó que por lo que respecta al estudio de los elementos balísticos recabados, se concluyó que estos proyectiles fueron percutidos por la misma arma utilizada en otro homicidio perpetrado en Azcapotzalco en marzo de 2016 y en el que ambos imputados están relacionados.
Al continuar con las investigaciones del caso, se detectó que el indiciado de 19 años cuenta una orden de detención girada por el Juez Sexto de Proceso Escrito en Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México, bajo la causa penal 155/2016, por el delito de homicidio calificado cometido en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras y en el que, presuntamente, también participó el otro inculpado.
Se cumplimentó la orden de aprehensión obsequiada por la Juez Interina de Transición en Materia de Justicia para Adolescentes de Proceso Escrito de la Ciudad de México en contra de este hombre, bajo la causa penal 424/2017, también por el delito de homicidio calificado cometido en la delegación Tlalpan, en mayo de 2016.
Por otra parte, subrayó, el acusado de 22 años cuenta con una orden de reaprehensión girada por el Juez 23 Penal en la Ciudad de México, bajo la causa penal 108/2014, por el delito de robo agravado.
El 25 de octubre pasado, el Juez 113 del Sistema Acusatorio de la Ciudad de México concedió dos órdenes de aprehensión contra los probables participantes, por lo que respecta al homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la occisa y sus dos amigos lesionados en Magdalena Contreras.
Luego de realizar labores de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI), mediante oficio de colaboración, se trasladaron al estado de Morelos, donde se encontraban hospitalizados los probables participantes, como resultado de una agresión por arma punzo-cortante, quienes, para no ser detectados por las autoridades, proporcionaron datos falsos.
Una vez que el agente del Ministerio Público integre los datos de prueba al expediente, solicitará audiencia inicial con el fin de que un Juez de Control califique como legal la detención, los vincule a proceso y les fije prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
De ser declarados culpables por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, podrían alcanzar una sanción de hasta 100 años en prisión cada uno.