
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2018.- Celebran la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo, el cual tomará decisiones junto a la Comisión de Reconstrucción para recuperar y transformar la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre pasado.
El consejo es conformado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, secretarios de la CDMX, el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJCDMX), colegios y universidades, además de personas damnificadas por el sismo y será fundamental y más efectivo para la toma de decisiones establecidas en la Ley para la Reconstrucción y sobre todo resultados a casi ocho meses de la catástrofe.
El Consejo Consultivo acordó reunirse por lo menos una vez al mes de manera ordinaria y extraordinariamente cada que un asunto lo requiera.
El objetivo inicial de este será el diagnosticar en qué condiciones se encuentra la CDMX y verificar el número de personas y familias que se encuentran afectadas, para brindar el apoyo requerido.
El Jefe de Gobierno indicó que era de suma urgencia iniciar con este proyecto, ya que no podían continuar con la extensión de tiempo, que sólo hace acrecentar la incertidumbre y el dolor de los damnificados en la ciudad.
Manifestó que los recursos económicos con los que se cuentan, principalmente los donados por el pueblo, serán destinados específicamente a los afectados y la reconstrucción y todo se manejará con honestidad y total transparencia.
Representantes de los afectados por el sismo pidieron al Jefe de Gobierno no detenerse en la reconstrucción ya que han pasado ocho meses con angustias y sin respuestas.
Además solicitaron poner ojo en las escuelas y centros culturales afectados, los cuales no han sido reabiertos, provocando miedo de un posible derrumbe y haciendo más lejano el traslado de los niños a nuevas escuelas.