Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2023.- Durante su informe a cinco años de ser elegido Presidente, Andrés Manuel López Obrador consideró “algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacía la erradicación de la violencia; lo lograremos entre todos: me canso, ganso”.
Añadió que actualmente llega de manera directa a 30 millones de hogares, cuando menos, un programa de Bienestar o una porción, por pequeña que sea, del presupuesto nacional.
Y los cinco millones de hogares restantes, que viven en mejores condiciones, “también se han beneficiado, porque nuestra política económica ha mejorado el poder adquisitivo de las familias y ha fortalecido el mercado interno”.
Desde un templete frente a Palacio Nacional, el mandatario añadió que se han podido hacer negocios lícitos con ganancias razonables y subrayó que no se ha aumentado el precio de las gasolinas ni el gas, en términos reales.
Tampoco, en el tiempo que llevamos, ha aumentado, en el término real, el precio de la luz ni se han incrementado impuestos ni creado impuestos nuevos y algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacía la erradicación de la violencia”, detalló.
Antes, al iniciar su discurso a las 18 horas, externó que “es un timbre de orgullo poder decir, a los cuatro vientos, desde la principal plaza de la República, que nuestro movimiento está más fuerte que nunca. Que existe una amplia mayoría apoyando la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
“El pacto funcionó, el pacto entre el Pueblo y su Gobierno se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos, pero dar atención, especial, privilegiar, siempre, la ayuda a los pobres y necesitados”.