¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es necesaria una reforma fiscal ni aumentar impuestos, “porque ayuda mucho el no permitir la corrupción y el que se mantenga una política de austeridad republicana”.
Antes de que piensen en aumentar impuestos… porque cuando hablan de reforma fiscal hay que leerlo como aumento de impuestos, ya; es un eufemismo hablar de reforma fiscal, siempre es aumento de impuestos y estuvo de moda, y sigue estando, en la política neoliberal.
Y siempre decían que había que hacer la reforma fiscal y que había que apretarse el cinturón, que no había de otra; pues sí, sí hay de otra, que en vez de que se apriete el cinturón el Pueblo, el ciudadano, el contribuyente, se apriete el cinturón el Gobierno y que no permita los privilegios y que el Gobierno sea independiente y que no esté al servicio de potentados; esa es la fórmula”, detalló, en conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Además, compartió la recaudación de impuestos hasta este 19 de septiembre, recordando que el año pasado, hasta esta fecha, era de tres billones 300 mil y ahora de tres billones 652 mil, 351 mil 778 pesos más.
En términos reales, descontando inflación, son 5.6 de incremento; si incluyéramos inflación, sería 10 por ciento”, agregó, antes de partir a su gira por Yucatán.