Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
WASHINGTON, 12 de diciembre (Quadratín México).- El liderazgo republicano en el Congreso calificó como insuficiente la propuesta del presidente Barack Obama para evitar el precipicio fiscal, mientras el plazo para lograr un acuerdo se acerca a su fecha límite.
“Su plan no cumple su promesa de una respuesta balanceada para resolver este problema”, dijo el líder del Congreso, John Boehner, quien caracterizó la propuesta como contraria a los principios de su partido.
En una declaración ante periodistas en el Congreso, Boehner dijo que la propuesta del gobierno descansa sólo en el aumento de impuestos, “no hace nada para resolver nuestro problema de deuda, y de hecho aumenta el gasto”.
“En las cinco semanas desde que hicimos evidente nuestra disposición para forjar un acuerdo, el presidente no ha puesto por delante un plan que cumpla con estos principios”, añadió.
A pesar del desacuerdo evidenciado por Boehner, el líder republicano ha mantenido contactos con Obama en persona, como el ocurrido el fin de semana, y a través de llamadas telefónicas.
La Casa Blanca busca obtener ingresos adicionales por 1.6 mil millones de dólares en 10 años, así como 50 mil millones de dólares en estímulo económico a través de un aumento de los impuestos a los estadunidenses de mayores ingresos.
Los republicanos de la Cámara de Representantes se oponen a obtener más ingresos mediante el alza de impuestos e insisten en obtenerlos mediante la reducción de las deducciones fiscales y la limitación de exenciones.
Boehner advirtió que entre más tiempo pase y la discusión se prolongue sin avances reales, “estaremos más cerca de que nuestra economía llegue al precipicio fiscal y más estadunidenses verán en riesgo su trabajo”.
De no haber un acuerdo antes del 31 de diciembre, la tasa de impuestos aumentará de manera automática para los estadunidenses a partir de 2013, y entrarán en vigor recortes automáticos en varios programas de asistencia y militares.
QMX/ntx/bhr