Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (Quadratín México).- El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con George Fertitta, CEO de NYC & Company, oficina oficial de Marketing y Turismo de New York, que recientemente instaló su nueva sede en la capital del país, ciudad que representa el décimo mercado más grande de la urbe americana.
En el encuentro analizaron el diseño de un programa de intercambio entre ambas ciudades, considerando que el turismo de México hacia New York se ha incrementado en casi 100 por ciento en los últimos 7 años.
Sobre el particular, el mandatario electo comentó que ésta será una puerta para intercambiar experiencias, buenas prácticas y lazos de colaboración entre las dos grandes ciudades, que no solamente comparten una visión en común, sino los vínculos de amistad entre sus habitantes.
Destacó que buscará invertir en una estrategia de posicionamiento del Distrito Federal, entendiendo el turismo como pieza clave del desarrollo económico que permitirá generar empleos y atraer inversión.
Mancera Espinosa agregó que la colaboración que hoy se da, crecerá para establecer un acercamiento real, no solamente en el sector turístico, sino en la filosofía de vida y visión de ciudad de esas dos grandes urbes.
A su vez, Fertitta expuso que el turismo de México hacia New York pasó de 192 mil a 376 mil visitantes entre 2005 y 2011, por lo que en 2012, la ciudad norteamericana espera recibir unos 400 mil turistas mexicanos.
Ambos externaron su voluntad de apoyar proyectos de crecimiento para las dos ciudades.
QMX/bo/bhr