Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó ante un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a Eric Alejandro N y a Juan Carlos N, de 27 y 21 años de edad, respectivamente, por el delito de robo calificado en pandilla luego que presuntamente participaron en el hurto a una joyería ubicada dentro de una plaza comercial en Calzada Poniente, colonia Santa Cruz de las Salinas, delegación Azcapotzalco, el pasado 08 de junio.
También fueron detenidos dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, presentados ante el agente del Ministerio Público de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con la indagatoria, iniciada por el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Azcapotzalco-2, alrededor de las 19:00 horas de ese día, el adolescente de 15 años entró a la joyería portando un arma de fuego, amagó al auxiliar de seguridad y lo llevó hacia la parte posterior del negocio.
Detrás de este joven entraron intempestivamente al comercio un grupo de aproximadamente ocho hombres, entre ellos los imputados Eric Alejandro, Juan Carlos y el menor de 17 años, quien amagó a una de las empleadas con un mazo que cargaba entre sus manos, y la llevó cerca de la puerta que da a la trastienda en donde le ordenó que se hincara y no volteara; mientras la persona de seguridad fue obligada a tirarse al piso por el menor que estaba armado.
Inmediatamente los implicados, de los cuales cuatro portaban mazos, se dirigieron hacia las vitrinas donde se exhibían las joyas y comenzaron a romper los cristales para apoderarse de relojes y otros objetos de valor, sin que hasta el momento se tenga dato del monto total del robo.
Al momento de romper los cristales de las vitrinas se activaron las alarmas, y en escasos tres o cuatro minutos los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Windstar, color negro, siendo perseguidos por elementos de seguridad pública hasta el cruce de las calles Latoneros y 16, en donde de dicho vehículo descendieron varios hombres quienes huyeron en distintas direcciones y de pronto se escucharon varias detonaciones provenientes del arma del joven de 15 años.
Los policías persiguieron pie a tierra a los indiciados logrando asegurar y poner a disposición de la representación social a Eric Alejandro, Juan Carlos y a los dos menores. La camioneta también quedó resguardada y en su interior se encontró parte de las joyas y relojes sustraídos de la joyería que ascienden a un monto aproximado de 300 mil pesos.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco y la Policía de Investigación (PDI) continúan con las indagatorias correspondientes a fin de ubicar y asegurar al resto de los implicados en el robo a la joyería.