Intercepta GN tráiler de chiles con cristal y fentanilo ocultos
MAZATLÁN , 21 de marzo (Quadratín México).- Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Mazatlán que participaron en el asesinato el lunes pasado de dos elementos del Ejército mexicano fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa bajo acusaciones de homicidio calificado y abuso de autoridad.
La dependencia estatal informó que los policías acusados de la muerte de los militares son Ricardo Amano Lagunes, Edmundo de Jesús Madrid Carrillo, Efrén Rodríguez Cervantes y Ernesto Manuel Loyola Llanes.
En un comunicado indicó que la consignación de los indiciados se hizo ante el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán y que otros tres agentes de la misma corporación fueron dejados en libertad bajo reserva de ley.
La PGJ detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes pasado en Mazatlán, cuando los militares Ninive Fermín Ramírez y Mario Quino Ramírez viajaban en una camioneta y supuestamente se hicieron perseguir por los policías, quienes les dispararon y mataron.
La Procuraduría sinaloense informó que la investigación continúa con respecto a personas distintas a las que fueron consignadas para determinar su participación en relación con esos hechos.
QMX/ntx/oab