Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 4 de agosto (Quadratín México).- La suiza Nicola Spirig cumplió con los pronósticos y en final espectacular conquistó la medalla de oro en el triatlón femenil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La helvética era una de las favoritas y en buen agarrón junto a la sueca Lisa Norden apenas llegó en el primer lugar para subir a lo más alto del podio y de este modo quedarse con la presea áurea, pues ambas competidoras registraron mismo tiempo.
Spirig registró una hora, 59 segundos y 48 segundos para quedarse con el oro mientras que Norden hizo el mismo tiempo y por nada se tuvo que conformar con la plata, mientras que la medalla de bronce fue para la australiana Erin Densham , quien llegó dos segundos atrás, para 1:59:50.
La competición se realizó en Hyde Park donde primero las 55 deportistas nadaron kilometro y medio, prueba donde la ganadora finalizó en el lugar 18 luego de registrar 19:24 minutos pero en la transición para subirse a la bicicleta recuperó tres lugares.
En ciclismo la suiza realizó las siete vueltas en 1:25:37 horas para completar los 43 km de esta prueba en la que empezó a recuperar terreno, inició en octavo lugar y para la cuarta vuelta tomó el segundo.
Sin embargo a la hora de concluir el ciclismo y en lo que acomodó su bicicleta se ubicó en el cuarto lugar, mientras que la alemana Anja Dittmer dominaba el triatlón.
En la carrera a pie tomó la punta en la primera vuelta la australiana Erin Densham, seguida por la británica Helen Jenkins, Spirig y Lisa Norden y la española Ainhoa Murua pero el cansancio comenzó a hacer de las suyas y poco a poco las deportista se fueron despegando.
Dos vueltas más de carrera para acumular 10 kilómetros era lo restante para definir a la ganadora de esta competición, Densham aguantó la presión de sus seguidoras pero en el tramo final apretaron Spirig y Norden para dejarla atrás y también se metió al último grupo la estadounidense Sarah Groff.
Nicola Spirig aceleró a escasos metros del final y parecía que sin problemas se llevaba el oro, sin embargo la sueca Norden se reservó para el cierre y logró alcanzar a la suiza, quien para su fortuna tocó primero el listón de la meta en definición de photofinish, digno de Juegos Olímpicos.
Así Spirig cumplió con las expectativas de su país para subir al podio y lo hizo en primer lugar para darle a Suiza su primer metal dorado.
QMex/NTX/oab